El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer los 11 propósitos del gobierno estatal para este 2021. Estos proyectos serán trasladados a políticas públicas y acciones de gobierno, obras de infraestructura para los duranguenses.
“Este 2021 debemos cuidarnos más, ahora todos debemos ver cómo hacemos las cosas mejor, para que logremos esa recuperación de la normalidad, a la cual estábamos acostumbrados a vivir en el pasado. Por ello, en Durango seguiremos trabajando para hacer del estado un lugar mejor, para ello debemos seguir avanzando en estas acciones, con ese camino de desarrollo donde a pesar de los obstáculos en Durango seguimos de pie, luchando por lo que más queremos”, dijo.
Los propósitos son los siguientes:
- Redoblar los esfuerzos para mejorar la infraestructura de los hospitales y garantizar medicamentos e insumos. Entrega de 2 mil 500 oxímetros para monitorear la salud de aquellos pacientes contagiados por covid-19. Terminarán con la incomunicación de pacientes covid.
- Mantener el ritmo en la reactivación económica. Hoy existen 22 proyectos de empresas comprometidas con el estado de Durango, con la generación de 7 mil nuevos empleos.
- Construcción de más obra pública para vivir mejor. Para el primer trimestre del año se trabajará en más de 250 obras para la construcción de puentes y caminos.
- Regreso digno y seguro a la escuela. Preparándose para que niños y jóvenes regresen a las aulas, además de mejorar la infraestructura de las universidades de todo el estado.
- Atender más y mejor de los que menos tienen, con los programas de techo y piso firme para aquellos sectores vulnerables.
- Garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. Habrá una red de rehabilitación y terapia física para 135 mil duranguenses. La creación de 6 nuevos CREES.
- Mantener la seguridad en el estado, ya que actualmente se ubica como una de las entidades más seguras del país. Así mismo que todos los titulares de corporaciones cuenten con el certificado único policía.
- Austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
- Apoyo al sector agropecuario.
- Gobierno respetuoso de la libertad y a los derechos humanos.
- Democracia y civilidad política. Esto en vísperas de que se desarrolle el proceso electoral para la elección de diputados federales y locales.
Con esto el gobernador garantizó la atención a cada uno de los rubros, solicitando a su gabinete el no descansar para cumplir con estos propósitos al término de este 2021, por el beneficio de los duranguenses.
“Estos son los propósitos para el año que entra, Durango y sus ciudadanos saben que cuenta con el respaldo y la solidaridad de este gobierno; invito a todos a seguir realizando la tarea que a cada quien nos corresponden, a trabajar en unidad y solamente así saldremos adelante, respetando la pluralidad de nuestra sociedad y que nadie nos desvíe de este propósito”, finalizó.
AARP