A partir de este jueves y durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Cabildo de Lerdo número 37, se puso en marcha la nueva modalidad que consiste en que los quince regidores, la síndico municipal Jacqueline del Río y el alcalde Homero Martínez Cabrera, emitirán sus votos a través de un sistema electrónico.
“Somos el primer municipio en el estado y casi en el país que se avienta a emitir el voto de manera electrónica”, enfatizó el presidente municipal.
En esta ocasión, los integrantes del máximo órgano colegiado, se colocaron en el foro del Salón Azul, y aunque todos cumplían con el uso del cubrebocas, los 18 integrantes, contando al secretario del Ayuntamiento, José Dimas López no respetaron la sana distancia.
Sin embargo, para Homero Martínez, lo más destacable es la nueva etapa que inicia el municipio, agregando que a nivel nacional, solamente se conoce a dos o tres municipios que emiten su voto por esta vía.
Entre los puntos más importantes del orden del día, fue la propuesta para determinar al Salón Azul como recinto oficial para el desarrollo de la sesión solemne de Cabildo, el cual fue aprobado por unanimidad.
Ante esto, el próximo 31 de agosto a las 10:00 de la mañana, el alcalde Homero Martínez entregará su informe anual a los integrantes del máximo órgano colegiado.
AARP