Durante los operativos migratorios realizados durante julio en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, han sido asegurados más de 40 migrantes que no lograron acreditar su legal estancia en el país.
Lo anterior se dió tras operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) en los que participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con autoridades municipales, las revisiones se realizan principalmente en el transporte colectivo en puntos como la Avenida Juárez; la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Plaza Tizara, y en el crucero de la comunidad El Carmen.
En estos puntos han sido detectados migrantes precedentes de Venezuela, Cuba, Colombia y otros países de Centroamérica, quienes han sido trasladados a la delegación del INM ubicada en Pachuca para realizar la lectura de sus derechos y determinar el siguiente procedimiento administrativo.
Estos operativos se realizan cada mes desde inicios de este año y esta previsto que las autoridades continúen el siguiente mes con este tipo dispositivos.