Ricardo Monreal, quien ya se asume como corcholata presidencial, aseguró que a Marcelo Ebrard le asiste la razón tras solicitar que los aspirantes presidenciales dejen su encargo.
Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado llamó a la unidad en un momento complicado y difícil para el país, porque “Morena no puede poner en riesgo su unidad y su cohesión”.
En entrevista, Monreal reveló que se reunió en privado con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien pidió a las cuatro corcholatas abonar a la unidad del partido y, en conjunto, respalden y apoyen a Delfina Gómez y Armando Guadiana, quienes aspiran a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, respectivamente.
“Me comentó de una estrategia futura para la unidad del partido y me dijo que iba a pedirnos a las cuatro personas que estamos como aspirantes, a respaldar y apoyar las candidaturas del Estado de México y Coahuila y que él pedía que en lugar de hacer proselitismo personalizado en favor de cada una de las corcholatas, nos pedía que nos ubicáramos en la ayuda, apoyo y respaldo de los dos estados del país que están en proceso electoral”, señaló.
—¿Coincide con Marcelo Ebrard, que dice que es innecesaria ya la encuesta, pues ya hay una favorita y se llama Claudia Sheinbaum?, se le preguntó.
"Yo soy amigo de Marcelo, y Marcelo le asiste la razón, en parte. Pero, yo llamaría a la calma a todos para que hagamos caso de lo que el presidente de Morena nos ha pedido: que privilegiemos ahora la unidad con los dos estados en proceso electoral y no entremos a este proceso personal, de campañas personalizadas, o de adelanto de las mismas en los estados y municipios", respondió.
Tras la reunión con Delgado, Monreal dijo que “mi compromiso, ahora, en este momento, es ayudar a que Morena pueda ganar el Estado de México y Coahuila. Ese es mi compromiso de aquí a la elección de Coahuila y el estado de México”.
JLMR