El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que durante su viaje para asistir al funeral de la reina Isabel II también participará en la recepción que ofrece el rey Carlos III en Londres.
A través de sus redes sociales, el canciller señaló que asistirá al Palacio de Buckingham, en el Reino Unido, en representación del gobierno de México. Además, también acudirá a la recepción del secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster.
“Asistiré al Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II el lunes en Londres, también a la Recepción que ofrece S.M. el Rey Carlos III en Buckingham Palace y la del Secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster. Será Un gran honor representar a México”, escribió.
El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ebrard sería el encargado de asistir al funeral de la monarca británica, y comentó que enviarán sus buenos deseos para el inicio del reinado de Carlos III con él, luego de la coronación del monarca.