Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, consideró que el gobierno federal tiene tres objetivos comunes con el sector empresarial: erradicar la corrupción, establecer acuerdos de inversión y erradicar la pobreza extrema en este sexenio.
Tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el canciller adelantó que están avanzan los acuerdos con Argentina y Brasil para entrar en una fase de libre comercio con ambos países.
Detalló qué hay disponibilidad y que a partir de hoy se estableció la mesa de trabajo con las cámaras del sector privado para, entre otras cosas, atraer inversión.
“Entonces a partir de hoy se instaló ya un mecanismo de trabajo entre la cancillería y las cámaras que están representadas en el Consejo Coordinador Empresarial.
“Habló también Carlos Salazar de un acuerdo de inversión, entonces estamos también con esta misma disposición para acercarnos y promover inversión en México”, explicó.
- Te recomendamos Empresas de Canadá están interesadas en invertir en Tren Maya: Ebrard Negocios
Ebrard Casaubón destacó que en el encuentro dialogó sobre el acuerdo con Estados Unidos para aumentar la inversión en México por un aproximado de 4.8 billones de dólares.
“Yo les comenté del acuerdo con Estados Unidos para aumentar la inversión en México, en el caso de México estamos hablando de una inversión vía OPEC, que es una organización de Estados Unidos, por 4.8 billones de dólares” dijo.
evl