Mariachis sorprenden a Marcelo Ebrard al salir de reunión plenaria de Morena

El canciller salió de la casona de Xicoténcatl y después de un encuentro con los medios de comunicación, cuatro mariachis entonaron una porra al titular de la SRE.

Mariachis reciben a Marcelo Ebrard en el Senado.│Araceli López
Silvia Arellano y Liliana Padilla
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Relaciones Exterires, Marcelo Ebrard, fue sorprendido con mariachis al salir de la reunión plenaria de Morena, siendo la única 'corcholata' que recibió muestras de apoyo en la pasarela ante los legisladores.

Una vez que concluyó su participación en la plenaria del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, el canciller salió de la casona de Xicoténcatl y después de un encuentro con los medios de comunicación, cuatro mariachis entonaron una porra a Marcelo, seguido de la canción Mi Ciudad y lo despidieron hasta su vehículo con El Rey.

"Ya me estoy aprendiendo la porra", dijo Ebrard mientras se acercaba a agradecer la muestra de apoyo.

Antes, durante su participación, Ebrard se limitó a enumerar los esfuerzos del gobierno en materia de política exterior. Al concluir su intervención fue la 'corcholata' más aplaudida por los senadores, a pesar de que la guanajuatense Malú Micher, su principal promotora, no acudió a la plenaria por estar enferma.

En entrevista, Ebrard Casaubón se refirió a la convocatoria que emitirá Morena en julio próximo y recordó que en diciembre pasado envió una carta al dirigente nacional, Maria Delgado. En ella, pidió piso parejo, debates y la separación del cargo de quienes competirán por la candidatura presidencial.

Adelantó que una vez que el partido defina los tiempos, solicitará su separación del cargo como canciller, lo cual también deberá hacer el resto.

"Debe haber igualdad, que haya certidumbre a la gente, a los ciudadanos más que a los participantes", señaló Ebrard Casaubón.

LG 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.