Se cumplió “cabalmente” misión en Reino Unido: Ebrard, tras funeral de reina Isabel II

Esto, luego de que el canciller fuera criticado por tomarse una foto durante los actos funerarios de la monarca británica.

El canciller habló sobre su viaje a inglaterra a su llegada a Palacio Nacional. | Especial
Ciudad de México /

En medio de la polémica por la selfie que se tomó en el marco de los funerales de la reina Isabel II, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que cumplió cabalmente con la misión que tenía de representar a México.

A su llegada a Palacio Nacional para participar en la visita de estado del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, comentó que acompañó al pueblo británico en una hora muy difícil.

“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle, pues, para su reinado. (…) Yo creo que se cumplió cabalmente la misión que teníamos, que era acompañar al pueblo británico”, destacó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ebrard frente a las críticas por haber subido una foto durante el funeral. El mandatario atribuyó las críticas a la prensa amarillista y a la temporada política que se vive en México.

“Marcelo es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México, fue allá porque le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, tengo otras actividades, me representa muy bien.
“Y ahora, como estamos en temporada, ya empezó la temporada política, pues cualquier cosa que hagan él, Claudia, Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento y así va a ser ya hacia adelante”, señaló.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.