Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, dijo que "con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno".
En Twitter, escribió que el "desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza".
Ayer, durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, dichos acordaron el Plan de Desarrollo Integral para atender fenómeno migratorio.
"Como parte de las acciones acordadas, se trabajará en la creación de un fondo, con el objetivo fundamental de implementar el Plan de Desarrollo Integral que incluya programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de generar empleos y combatir la pobreza", informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A su vez, la secretaría Relaciones Exteriores informó que los mandatarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador instruyeron a sus cancillerías para identificar áreas de oportunidad en el nuevo Plan de Desarrollo Integral.
Con información de Jannet López Ponce