Ebrard hace nombramientos en Servicio Exterior Mexicano

El canciller aseguró que el Servicio Exterior se convertirá en un centro de pensamiento y diseño de la política exterior de México a través del Instituto Matías Romero.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores/Especial.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer nuevos nombramientos en la dependencia, entre ellos, el de Alejandro Celorio, consejero jurídico adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y quien firmó el acuerdo en materia migratoria con el gobierno de Estados Unidos.

En un mensaje a medios de comunicación, Ebrard informó que Enrique Rojo, embajador en Jordania, se desempeñará como titular en la Presidencia del Servicio Exterior Mexicano.

Ulises Canchola, quien se desempeñaba en el cargo, fue ratificado como embajador de México ante Noruega.

También dio a conocer que Alejandro Celorio, consultor jurídico adjunto ahora es el consultor jurídico “así, sin adjetivos”.

Alejandro Alday González, quien ocupó la consultoría jurídica se hará cargo del Instituto Matías Romero.

“ La encomienda para el instituto es importante, relevante no sólo por lo que has sido, sino por su función, por su trabajo, por la formación en el servicio exterior ahora queremos que sea un centro de pensamiento y diseño de la política exterior de México va a tener esas atribuciones.
“ Queremos publicar una revista trimestral, queremos hacer muchos eventos que tienen que ver con compartir la agenda con la política exterior mexicana”, dice.

Antes, el canciller encabezó la ceremonia de Toma de Protesta de Lealtad y Servicio de nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano donde admitió que la relación con Estados Unidos “siempre ha sido muy, muy difícil”.

Al destacar las nuevas tecnologías que utilizan los jóvenes para poder desempeñar mejor su labor, indicó que incluso hay mandatarios que gobiernan a través de redes sociales.

“Los métodos de gobierno o perdieron importancia las representaciones porque la posibilidad de contacto directo con quienes gobiernan y la sociedad creció exponencialmente. De hecho, hay literalmente mandatarios que gobiernan por tuit o desgobiernan”, expresó.

Marcelo Ebrard comentó que vivimos en un país donde no te controlan la información, “y las nuevas tecnologías nos dan un grado de conocimiento que a veces no nos damos cuenta”.

Ebrard dijo a los jóvenes que la dependencia a su cargo está en el mejor momento.

OVM

LAS MÁS VISTAS