El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ideó una propuesta para que se lleve a cabo el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena, que al mismo tiempo, garantice la unidad, sea transparente y permita la participación de todos los militantes.
“Ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas e innovaciones que Morena misma ha llevado a cabo en varios aspectos en varios ámbitos”, detalló el canciller en un videomensaje.
Sin embargo, Ebrard explicó que se encuentra desarrollando la idea y la presentará hasta la tarde del 5 de junio, tras las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
El secretario de Relaciones Exteriores se encuentra a la espera de una comunicación por parte de la dirigencia nacional del partido desde diciembre de 2022, cuando envió una carta en la que proponía que los aspirantes llegaran a la boleta habiendo renunciado a su cargo, que el candidato fuera elegido a través de una encuesta y que la misma tenga solamente una pregunta.
LG