El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reprochó al canciller Marcelo Ebrard ser la única 'corcholata' que no había visitado el estado.
Durante la presentación del Plan Sonora de energía sustentables, en la que Ebrard encabeza la visita de 65 embajadores de distintos países, el mandatario estatal dijo estar agradecido por el apoyo del titular de la SRE, pero recordó que no había venido desde que inició su administración.
"Saludo al canciller, y si se me permite la informalidad, es la única de las corcholatas que no había visitado Sonora", expresó Durazo, lo que generó risas en el salón del Hotel Las Palomas Beach.
Para la presentación del Plan Sonora, Ebrard voló con embajadores de varios países, en donde les fueron ofrecidos a los diplomáticos tamales de distintos sabores: oaxaqueño de mole y de champiñones con salsa verde; y de hoja de maíz, como parte de la tradición mexicana del Día de la Candelaria.
A este acto, en Puerto Peñasco, acudieron 137 invitados, 80 países y 25 organismos internacionales.
Previo a la presentación, se realizó una breve visita a la Planta Fotovoltaica que se está construyendo en este municipio sonorense.
DM