Marcelo Ebrard señaló que ve el piso menos disparejo en el proceso interno de Morena, al cumplirse la quinta semana de recorridos por el país de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido.
Además, el ex canciller reprochó que todos tienen miedo a debatir, después de que en el transcurso de la semana Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rechazaron su propuesta de realizar conversatorios o debates sobre seguridad y otros temas.
- Te recomendamos Ebrard reta a Xóchitl Gálvez a llevar debate a TikTok; "nos vamos a 'tiktokazos'" Elecciones
—¿Ve piso parejo en el proceso?
“Menos disparejo”, contestó.
—¿Qué le han comentado de la invitación que hizo al debate?
“Pues todo mundo tiene miedo, entonces yo ahí le sigo”, respondió.
En conferencia de prensa en un salón de fiestas ubicado en Naucalpan, Estado de México, el ex secretario de Relaciones Exteriores hizo un balance sobre los primeros 35 días de recorridos.
“El balance que yo veo es, por lo que hace a nuestros recorridos, hemos ido creciendo, nos ha servido mucho, estoy muy contento, todos los días es una sorpresa, como hoy aquí en este evento, todos los días tenemos diálogos con diferentes sectores, veo que vamos creciendo, va bien”, expuso.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México celebró que cada vez más gente sabe que habrá una encuesta para elegir al abanderado presidencial de Morena.
“Hay una gran expectativa y conforme se va acercando la fecha, va a ver más exigencia para la información de la encuesta. O sea, nos dijeron que en agosto iban a informar, pues esperamos que así sea, tiene que ser.
“Y me alegra que cada vez más personas estén al tanto de que va a haber esa encuesta, cómo va a funcionar, que es una simulación electoral, no en el mal sentido, sino en cuanto a que sea una boleta que pones tu preferencia, entonces estamos optimistas y contentos”, destacó.
Antes, Ebrard encabezó una asamblea informativa en ese sitio, ante cerca de 200 personas, principalmente jóvenes. Al inicio del acto, el ex canciller se puso el sombrero y bailó No rompas más, de Caballo Dorado, con decenas de jóvenes.
Por la mañana, el ex funcionario visitó el gimnasio Barras Praderas en Naucalpan, donde platicó con jóvenes sobre la importancia del deporte y el trabajo en comunidad, para erradicar la inseguridad.
LP