El coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza Estado de México (NAEM), Rigoberto Vargas, fue notificado sobre el proceso intrapartidario en su contra por la organización y participación de reuniones para remover a la dirigencia estatal. Cabe recordar que la partido político comenzó con este procedimiento, luego del evento orquestado en diciembre pasado.
La tarde de este martes un notificador acudió al Congreso mexiquense a entregar personalmente al coordinador de los diputados aliancistas el citatorio con el que enfrentaría su responsabilidad con el partido, sin embargo, le fue impedido el acceso. Ante la negativa, aviso que colocó el documento al exterior de la Cámara de Diputados y recabó la evidencia fotográfica que certificó el hecho.
El documento está firmado y sellado por Nancy Esthepanya Espinoza Fernández, quien funge como secretaria de Acuerdos Del Órgano Garante de los Derechos Políticos de los Afiliados de Nueva Alianza Estado de México y en él se explican las violaciones por las cuales es llamado por la fuerza política a declarar.
“Me permito citarlo al desahogo de su garantía de audiencia en la que deberá rendir ineludiblemente de forma personal y no por apoderado, su declaración, ofrecer las pruebas que se considere pertinente anexando su escrito de desahogo de la audiencia”, se precisa.
Intentaron remover la dirigencia
El conflicto del partido turquesa tiene varios meses, ya que los líderes magisteriales, Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas Ceballos, pretendieran desconocer la actual dirigencia estatal e imponer a una nueva dirección.
Este hecho ocurrió en el marco de asambleas no respaldadas por el partido, por lo que los órganos internos y electoral local, desconocieron su validez, sin embargo, diversos militantes pidieron al Órgano de Justicia Partidaria de NAEM que lo sancionen por supuestas violaciones a la ley y al estatuto al convocar a dichas reuniones.
Se presume que el evento estuvo financiado con dinero de las cuotas de los maestros, por lo que también se investigará.
Rigoberto Vargas deberá de comparecer el próximo 12 de mayo en las instalaciones del partido y de considerarlo necesario, acudir con defensor legal.
MMCF