Aplaza Morena asambleas para renovar estructuras

Las recorrerán para el siguiente sábado si las condiciones sanitarias lo permiten, sino hasta que el semáforo por la pandemia cambie a color verde.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido reconoció que no existen condiciones para reunirse. (Archivo)
Claudia Hidalgo
Toluca /

El Partido Morena anunció que sus asambleas distritales previstas para este fin de semana se recorrerán para el siguiente sábado si las condiciones sanitarias lo permiten, sino hasta que el semáforo de la pandemia provocada por el covid-19 esté en color verde y ya sea posible hacer reuniones de más de 50 personas sin riesgo.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido reconoció que no existen condiciones para reunirse en los distritos, estados y menos a nivel nacional por los riesgos que actualmente existen, sobre todo en entidades como la mexiquense donde tendrían que reunir a cientos de morenistas.

En el acuerdo se considera necesario reprogramar las asambleas para el primer y 2 de agosto, es decir a los ocho días en cada caso, para que la elección estatal en la entidad mexiquense pase del 9 al 16 de agosto, aunque ésta una de las entidad con más casos de coronavirus del país.

En el escenario existe la posibilidad de que sólo se pueda desarrollar en unas entidades, donde las condiciones sean mejores; sin embargo, esto no permitiría llevar a cabo la asamblea nacional porque a ella deben acudir los consejeros que se elijan en todas las entidades y el sitio donde fueron citados es la Ciudad de México.

En el comunicado oficial se establece que debido a que la mayoría de entidades se encuentran en semáforos naranjas y rojos que implican riesgo y alto riesgo para la población, se posponen las asambleas distritales programadas para el 25 de julio, para ser realizadas los días 1 y, o 2 de agosto del presente año.

“O bien una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate" aclara para que cada entidad tome sus precauciones.

De no lograre cambiar a la dirigencia nacional antes de la primera semana de septiembre ya no se podrá hacer porque arranca el proceso federal y lo prohíben sus estatutos. A nivel estatal quedaría abierta la posibilidad porque las elecciones dan inicio en la primera semana de enero.

MMCF

LAS MÁS VISTAS