El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Maurilio Hernández González, señaló que para alcanzar la Cuarta Transformación en México se continúa trabajando, pues no se trata solo de ganar la próxima elección estatal, sino las intermedias.
Dijo que para esta transformación se trabaja desde hace mucho tiempo, no ha sido reciente y falta todavía más para cambiar todas las estructuras, porque es lo que demandan los ciudadanos mexicanos, “para seguir en el curso de superación de las condiciones adversas que se han vivido en los últimos 18 años”.
Resaltó que lo que tienen muy claro los diputados mexiquenses de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, es que tienen que abonar y hacer su tarea para poder coadyuvar en el gran esfuerzo que han venido encabezando toda una generación, “porque ya son muchos años de lucha”.
Además, aclaró que el Movimiento de Regeneración Nacional no es el resultado de la generación espontánea, “sino de muchas luchas, que vienen si se hace el recuento, registrándose desde hace 70 años, porque es a mediados del siglo pasado cuando se manifiestan las luchas sociales, políticas, gremiales y sectoriales, todas con un solo propósito: mejorar las condiciones de vida de la población en su conjunto”.
Insistió en que los resultados de la Cuarta Transformación se verán de manera tangible “en no menos de una generación, por lo que su partido tendrá que refrendar la Presidencia de la República, por lo menos durante los próximos cuatro sexenios, así como ganar el Gobierno del Estado de México en 2023, así como repetir sus triunfos en la próxima elección intermedia para renovar alcaldías y diputaciones mexiquenses en junio de 2021”. Advirtió que la labor se centra en “desmantelar legal, jurídica, constitucionalmente al viejo régimen”, diseñado para ese modelo rebasado.
MMCF