La agenda del Partido Verde Ecologista en el Estado de México en la siguiente Legislatura local contempla prohibir la tauromaquia y crear una fiscalía especial para atender los delitos cometidos contra los animales, los cuales van en aumento.
En conferencia de prensa, la nueva bancada legislativa que empezará a funcionar el próximo 5 de septiembre, dijo que van por una verdadera aplicación de multas a quienes cometen delitos ambientales para recuperar y restaurar los bienes dañados.
Acompañadas de su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello, las próximas diputadas aseguraron que van a impulsar la agenda verde ante todo y pese al tamaño de la bancada, por la importancia social y el impacto en la sociedad.
Durante la conferencia de prensa, el líder estatal dio a conocer que el Consejo Político del partido determinó que la coordinadora de la nueva bancada será la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, quién advirtió desde este momento que no van con alianzas legislativas con nadie, sólo con quién coincida con los objetivos de la fracción parlamentaria del PVEM.
Defienden espacios
Por otra parte, mientras llega la fecha para la instalación de la nueva Legislatura dieron a conocer que siguen luchando en los tribunales federales para que les reconozca más legisladores a la bancada y representen realmente 6 por ciento que obtuvieron como votación en las urnas, por lo cual esperan al menos un espacio más.
En la bancada estarán también las diputadas Alexis Gamiño y Claudia Desirée. Será una fracción parlamentaria integrada por tres mujeres, quienes hablaron de buscar apoyos y trabajar iniciativas de ley a favor de las empresas, el agro, la educación, salud, la mujer, movilidad, personas con discapacidad, adultos mayores, animales, energía renovable y bienestar.
KVS