Nueva Alianza niega relación con nuevos partidos

Efrén Ortíz Álvarez, representante de este partido ente el IEEM, dijo que están presentes en 18 entidades, donde van a competir solos en los siguientes comicios.

"En el Estado de México va a competir como partido local". (Claudia Hidalgo)
Claudia Hidalgo
Toluca /

El partido Nueva Alianza negó que exista alguna relación con las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos nacionales y que el estar impulsados por maestros les pueda restar simpatías y votos en el siguiente proceso electoral.

Efrén Ortíz Álvarez, representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), indicó que Nueva Alianza está presente en 18 entidades, donde van a competir sin los logren su registro para participar en los siguientes comicios.

A nivel nacional siete organizaciones solicitaron su registro como partido político: Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Grupo Social Promotor de México, Libertad y Responsabilidad Democrática, Fuerza Social de México, Súmate a Nosotros y Fundación Alternativa.

Aunque Redes Sociales Progresistas ha sido vinculada al magisterio, a través de su ex dirigente Elba Esther Gordillo y que Grupo Social Promotor de México es promovido por militantes del extinto partido Nueva Alianza y tiene como bases el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el representante negó alguna relación con ellos.

“Nueva Alianza en el Estado de México va a competir como partido local. Nosotros no estamos anotados en la lista del INE para buscar un registro. Existen 18 partidos locales que se llaman Nueva Alianza y ninguno busca convertirse en partido nacional ni está aliado a otro partido para lograrlo” abundó.

Es evidente, reconoció, que para todos los partidos 2021 será un escenario complicado porque al haber más partidos hay más competencia y más organizaciones políticas buscando los votos de los 11.8 millones de electores mexiquenses, pero en el caso de Nueva Alianza no afectará.

Aseguró que el trabajo que está haciendo el presidente Mario Alberto Cervantes Palomino, con una estrategia de puertas abiertas a la ciudadanía, sin limitarse a un solo sector le dará fortaleza y grandes posibilidades en los siguientes comicios.

“Está buscando alianzas con toda la ciudadanía, con todos los sectores, de hecho hubo una reunión donde se platicó y se capacitó a los coordinadores estatales que son 90 por ciento ciudadanos que no tienen que ver con una organización, sindicato, ni nada por el estilo” aseveró.

Por lo menos con lo que respecta a Nueva Alianza en el Estado de México, expresó, no solamente no les va a restar la votación sino que van a aumentarla y con ello la presencia con más regidores en los cabildos, además de regresar al Congreso local con varios representantes.

MMCF

LAS MÁS VISTAS