Con la reducción de presupuesto a su partido y sin visos de lograr una alianza con otros institutos políticos, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México se prepara para uno de los procesos electorales más importantes del país y la entidad, en la cual apuestan a que en 2021 sigan en descenso los niveles de aprobación ciudadana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder ganar posiciones, señaló el líder panista, Jorge Inzunza Armas.
En conferencia de prensa, afirmó que la aprobación del presidente ha disminuido su nivel y su partido va perdiendo consistentemente muchos puntos.
“Él tiene una baja, estamos hablando de 20 meses, de 20 por ciento, entonces a este ritmo él va a seguir perdiendo el apoyo de la gente porque los resultados del gobierno no son los esperados, porque vendió mucha esperanza”.
Sobre la iniciativa de reducir el presupuesto a los partidos políticos, dijo que es un intento de quitarle fuerza a los partidos y consolidar la posición de grupo en el poder.
Admitió que estarán en condiciones muy difíciles, “sin embargo, tenemos ese recurso y los partidos tendremos que saber cómo llevar a la gente a las urnas y como lograr derrotar esta posición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.
Luego dijo que el PAN mexiquense ha subsistido con bajo presupuesto, “nosotros ya tenemos una reducción en el Estado de México desde hace tiempo, es producto de una multa que heredamos de 2017, nos quita el 50 por ciento de los recursos, ya estamos nosotros en ese escenario, no nos queda más que seguir trabajando y estoy seguro tendremos resultados en el 2021”.
Expresó que ya se preparan internamente para el proceso, “tenemos avance, los delegados están trabajando, tenemos acercamiento con liderazgos de todos los partidos políticos, organizaciones sociales, civiles, ciudadanas, tenemos muchos prospectos interesados en participar con Acción Nacional tanto al interior como afuera del partido. Estamos también trabajando mucho con las mujeres, tenemos que postular mil 500 mujeres entre suplentes, presidentas municipales, diputadas federales y locales, sindicas y regidoras”.
MMCF