En Edomex, PRD realiza ajustes en su estructura interna

En sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva se acordaron los cambios.

Señalan que los ajustes atienden a su política interna y objetivos. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México realizó movimientos al interior de su estructura. El más sobresaliente es la sustitución de la representación de la fuerza política ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en atención a la estrategia del sol azteca en la entidad.

Durante este fin de semana celebraron una sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva del mexiquense en donde se acordó el ajuste. De acuerdo con el secretario general del partido, Javier Rivera Escalona, los movimientos obedecen a un asunto para dar certeza y viabilidad jurídica y política al perredismo mexiquense.

En este sentido, Antonio Lira Colchado, quien se desempeñaba como representante del PRD ante el IEEM, será relevado por la exdiputada local, Araceli Casasola y Agustín Uribe Rodríguez, quien en este caso fungirá como suplente.

También se acordó que Marlén Monroy fuera nombraba representante ante la unidad de transparencia. El cargo fue dado “por su profesionalismo y congruencia en su desempeño en el cumplimiento de la transparencia de la información de nuestro partido”, se explicó.

Renovaciones de cara a elecciones de 2023

El PRD en el Estado de México ha hecho una serie de ajustes en los últimos meses que atienden a su política interna y objetivos como instituto. Uno de los más sobresalientes y que duró varios meses fue la sustitución de su dirigencia estatal.

En ese proceso convocado por la militancia, removieron del cargo al ex presidente estatal Cristian Campuzano Martínez, por presuntas irregulares detectadas en su gestión, excesos en sus atribuciones y anomalías en el manejo del financiamiento público.

Derivado de diversas peticiones, denuncia y consejos fue que las corrientes internas Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista lograron el cambio por la vía estatutaria y ascendió a la dirección estatal Agustín Barrera Soriano.

Desde el comienzo de su gestión ha hecho múltiples análisis en lo que refiere al estado del perredismo una vez culminado el último proceso electoral de junio pasado y comenzó con la construcción de un proyecto político con miras a la elección del 2023. En este sentido, el sol azteca analiza la posibilidad de postular a un candidato a la gubernatura mexiquense emanado de sus filas, esto para el proceso electoral del 2023, aunque por el momento sigue en estudio la propuesta.

MMCF

LAS MÁS VISTAS