Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en la sede Toluca, del Estado de México, tomaron las instalaciones Plata la mañana de este jueves, esto en señal de protesta por la desaparición de fideicomisos que asegura, les afectaría económicamente
La movilización comenzó alrededor de las ocho de la mañana, cuando los quejosos se instalaron al exterior del recinto, ubicado en la calle Nicolás San Juan, al norte de la capital mexiquense.
Los manifestantes participaron como parte de las movilizaciones que se realizan en diversos puntos del del país en rechazo a la decisión de los legisladores de desaparecer los fideicomisos que alimentarían al órgano autónomo.
A decir de Juan José Pulido, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, indicó que su objetivo es reclamar los abusos de los que son objeto, reclamar la independencia judicial y la división de poderes.
“Con la extinción de los fideicomisos que se está plateando o que más bien se está planteando, que ya se votó en la Cámara de Diputados, pues se van a ver también trastocados nuestros derechos laborales adquiridos y pues la verdad es una situación que a todos como institución nos tiene preocupados, pero sobre todo, estos recortes que se buscan son para asfixiar al Poder Judicial Federal e incluso para poder lograr algún sometimiento con el que no estamos de acuerdo”.
Asimismo, explicó que si bien están en paro, atenderán juicios de amparo o elementos judiciales que sean urgentes y que no puedan esperar.
“Todos los casos urgentes que ameriten una intervención inmediata del Poder Judicial de la Federación se les está dando atención, estamos en paro, sí, pero a casos urgentes, insisto, estamos atendiéndolos”.
Asimismo, informaron que las instalaciones serán tomadas en un horario de las 8:00 a las 00:00 horas los días jueves, viernes, lunes y martes, hasta en tanto su situación sea resuelta.
RARR