El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, se pronunció a favor de un parlamento abierto para escuchar a todas las voces, incluida la iniciativa privada, previo a la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica, a la cual se le dio entrada este jueves tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.
“Yo creo y soy de los que opino que habría que escuchar a la iniciativa privada. Yo creo que sí hay que darle esa oportunidad y en posterioridad tomar una decisión que sea correcta para México”, destacó.
- ¿En parlamento abierto para que se escucharan (sic) a diferentes voces?
-Yo creo que hay que escuchar a los interesados. Hay que escuchar a la iniciativa privada, ya sea con un parlamento abierto o a través de un foro.
En entrevista al término de la sesión virtual de este jueves, el senador de Morena dijo que la iniciativa con carácter de preferente del Ejecutivo está generando un gran debate desde su inicio.
“Es posible que vayamos a tener un debate muy acalorado por las posiciones políticas de cada grupo parlamentario, y yo espero que en esta discusión se torne con altura con la proposición de enriquecer, tanto en la postura que tienen los grupos, cada uno con su legítima definición política, yo espero que tengamos un debate donde la ciudadanía pueda estar muy bien informada”, insistió.
Indicó que debido al carácter preferente de la iniciativa tendrá que ser discutida y aprobada en marzo próximo.
“Es una iniciativa preferente, hay términos que hay que cumplir y creo yo que en el mes de marzo a más tardar tendría que estar saliendo esta iniciativa. Tenemos una reunión presencial la siguiente semana, donde los temas serán de reforma constitucional y nombramientos de mayoría calificada”, recordó.
JLMR