El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, consideró urgente contemplar en la próxima agenda legislativa una reforma a la impartición de justicia en materia digital.
Al realizar la toma de protesta del Comité Ejecutivo Nacional 2021-2023, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, el legislador expresó que la pandemia de covid-19 paralizó la impartición de justicia en el país, así como tribunales y juzgados, lo que dejó la necesidad de legislar sobre la materia.
Ramírez recordó que el número de amparo crecieron debido a que las notificaciones se llevaron a cabo de forma digital, cuando éstas no se contemplan dentro del marco legal vigente.
Indicó que el sistema digital llegó para quedarse, “por lo que en los próximos meses debemos tener encuentros con académicos, especialistas, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados, colegiados y juzgadores”.
Indicó que los abogados juegan un papel preponderante en la sociedad y seguirán escribiendo las páginas de la justicia así como de la política, las cuales se han llenado por destacados juristas como Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada.
JLMR