El senador, Eduardo Ramírez Aguilar sumó el apoyo de la estructura marcelista en Chiapas, con el acompañamiento del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
La suma se dio con el objetivo de seguir con su plan de buscar la gubernatura del estado para darle continuidad al proyecto de transformación.
Hombres y mujeres que pertenecen a la asociación El Camino de México, fundada recientemente por el ex aspirante nacional, Ebrard Casaubón y de la que forman parte Pío López Obrador y la senadora Malú Mícher, externaron todo su respaldo al Coordinador de Defensa de la cuarta transformación en la entidad.
- Te recomendamos Ebrard no descarta ir por el Senado o sumarse a eventual gabinete de Sheinbaum; "también puede ser" Elecciones
Ramírez Aguilar dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales, en su cuenta X expresó que esta muy agradecido con la suma del equipo de marcelistas de Chiapas.
"Los seguidores de Marcelo Ebrard son gente valiosa y grandes líderes que seguirán dando la batalla para construir de manera democrática un mejor país, porque históricamente han sido parte de la lucha de nuestro movimiento", expresó el senador.
Por su parte, el ex canciller destacó en sus redes sociales que su equipo y él sostuvieron un gran encuentro con Eduardo Ramírez por Chiapas.
El coordinador de la defensa del movimiento en Chiapas tiene el respaldo de todas las expresiones políticas morenistas, además de las otras fuerzas políticas que caminan en alianza en el movimiento por la transformación.
La estructura política del ex secretario de Relaciones Exteriores reúne en el estado a liderazgos políticos entre los que destacan ex alcaldes, legisladores locales y dirigentes de organizaciones sociales.
Desde antes que fuera electo coordinador de defensa del movimiento estatal, Eduardo Ramírez ha subrayado la importancia de la unidad para continuar con la transformación en beneficio de los mexicanos y los chiapanecos.
IDM