El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que se busca inversión en la capital con polígonos especiales en el Centro Histórico para entregar incentivos a los empresarios de la construcción de vivienda popular, por lo que se podrán generar más de 30 mil empleos en la ciudad durante tres años y destacó el programa de Apertura a la Palabra, pues dijo que las pequeñas empresas son quienes generan más empleos.
En este sentido, destacó que en el tema de inversiones, el ayuntamiento de Puebla ya tiene contacto y acercamiento con diversos empresarios para que inviertan en la capital poblana.
“Nosotros estamos enfocados en hacer un programa importante de vivienda, con autoridades estatales y federales; además hemos trabajado en la misma Ley de Ingresos para contar con incentivos fiscales para los constructores de vivienda popular; por lo que calculamos que esta inversión durante tres años puede generar más de 30 empleos formales”, resaltó el presidente municipal.
El alcalde destacó que durante la conformación de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, se buscó una serie de incentivos para el sector, pues el objetivo es facilitar la llegada de más empresas a la capital.
Puntualizó que este convenio se firmó con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), para la realizar vivienda popular en el municipio, toda vez que se busca recuperar zonas abandonadas, como es Anzures, San Manuel y Humboldt con una meta de 10 mil viviendas y una inversión de 10 mil millones de pesos.
Asimismo, destacó el programa de Apertura a la Palabra, donde se les brinda facilidades a los emprendedores, pues primero abren el negocio y después realizan los trámites ante el ayuntamiento.
Ante esto, señaló que las pequeñas empresas o negocios son los que generan mayor número de empleos en la ciudad.
CHM