El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), no obstante, advirtió que no está de acuerdo y analizará con sus abogados si impugnará, esto por haber publicado un vídeo en donde informaba sobre una obra en redes sociales, durante la veda electoral por la Revocación del mandato.
En entrevista, explicó que el Tribunal informó que debe ser sancionado por cometer una falta en relación a la publicación en Twitter sobre las obras realizadas.
"Lo primero que diría es que soy respetuoso de la ley; en segundo lugar que estaremos esperando la notificación para ver el contenido y los alcances de esta decisión que tomó el tribunal y que por supuesto estaré valorando con mis abogados la posibilidad de impugnar esta decisión", adelantó el presidente municipal.
Sin embargo, expresó su desacuerdo con esta sanción, debido a que señaló que tiene la obligación de continuar con su trabajo y al tiempo informar a la ciudadanía.
Ante esto, comentó su desacuerdo ya que dijo que no hay una relación de informar sobre una obra y de esta forma influir en el proceso de revocación de mandato.
"Ha habido expresiones también de fuerzas políticas, por ejemplo de Morena, en donde los propios servidores públicos hagan promoción sobre el tema de Revocación de Mandato. Si a mí me va así, en esta sanción que se ha pronunciado el Tribunal, ya me imagino aquéllos que organizaron eventos mitin a nivel nacional en plazas públicas sobre el tema de Revocación de mandato, yo estoy a favor de la libertad de expresión e insisto también de legalidad y estaremos al pendiente de la decisión que tome el Tribunal y cualquiera que sea también la respetaré; pero no dejo de expresar mi opinión al respecto", sostuvieron el alcalde.
AFM