Para Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, por naturaleza los empresarios mexicanos son optimistas, y en ese sentido dijo que se dedicarán a lo que saben hacer en tanto que se espera el mejor de los éxitos en cuanto a la transición política del gobierno federal.
Será el próximo martes primero de octubre cuando Andrés Manuel López Obrador le colocará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer que asumirá el cargo de presidente de la República, quien cuenta con una formación académica científica y como política ejerció el cargo de jefa del Gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Grupo Lala reinaugura exhibición permanente en Canal de la Perla Estados
En su visita por Torreón, Tricio Haro expresó antes de inaugurar la exposición CowParade México 2024, que este 29 de septiembre se conmemora el 75 aniversario de la fundación de Grupo Lala, empresa líder en la producción y distribución de productos lácteos a escala nacional y en América Latina.
“Estamos muy contentos porque Lala está celebrando el 75 aniversario y nos encanta poder celebrar esto con las familias, con la comunidad, con la región; este es uno más de los eventos que estamos haciendo para celebrar estos setenta y cinco años en nuestra casa, en nuestra tierra”.
Al ser considerada una empresa con un alto rendimiento y liderazgo, el presidente de Grupo Lala se dijo agradecido con la Comarca Lagunera, región donde se fundó la empresa, pero también con su gente, los productores y con los consumidores. En cuanto al cambio de gobierno destacó una visión de optimismo y de oportunidades.
“Mire, los empresarios, creo que por naturaleza somos optimistas, nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro: a trabajar, a generar empleos, a invertir, a seguir generando riqueza para nuestra tierra, para nuestro país y para nuestra gente y creo que ahí es donde nos tenemos que enfocar, en seguir creciendo”.
“Veo un México con un gran potencial; veo un México con optimismo, veo un México en el que, si aprovechamos las grandes oportunidades que hoy nos está presentando la economía mundial, la disputa geopolítica que hay entre China y Estados Unidos, realmente nos abre un espacio y una oportunidad que probablemente no hemos visto en muchas décadas”.
Destaca que el pasado 16 de junio junto a al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa, Tricio Haro participó en la supervisión del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, protocolo donde el empresario destacó la trayectoria de Sheimbaun Pardo.
Fue en el municipio de Lerdo, Durango, donde expresó el empresario: “A lo largo de su trayectoria usted ha liderado con el ejemplo, con trabajo arduo, con visión estratégica, con disciplina y firmeza; con honestidad y con buenos resultados, por ello, confiamos en un futuro positivo y próspero para nuestro país”.
“Veo un México dinámico y creciendo, con un futuro más próspero, aprovechando las grandes ventajas que nos da nuestra posición geográfica, la relación económica con nuestros socios de América del Norte, así como la calidad y la eficiencia de nuestra fuerza de trabajo”.
La ceremonia de toma de protesta a Claudia Sheimbaun se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se espera la presencia de mandatarios y otros invitados especiales.
aarp