Haciendo uso de sus redes sociales, el precandidato independiente con registro, Eduardo Verástegui, aceptó la invitación que Javier Milei le hizo al acto de traspaso de mando, misma que será en Buenos Aires el próximo 10 de diciembre.
Verástegui se pronunció orgulloso de la invitación que el presidente virtual de Argentina le hizo y comentó en su publicación de X que sería un honor acompañar al ganador ultraderechista.
“Ante la invitación que me ha hecho llegar el presidente electo de Argentina, @JMilei , para acompañarlo en el acto de traspaso de mando el próximo 10 de diciembre, confirmo mi asistencia. Será un honor acompañarlo, señor presidente”.
La publicación del precandidato independiente causó revuelo en redes sociales y los usuarios han compartido esta publicación con las siguentes citas:
Excelente. Arriba la ultraderecha.
Que perro miedo
¿Cómo van las firmas de Eduardo?
El ultra conservador está muy lejos de lograr el respaldo ciudadano que requiere para convertirse en candidato presidencial independiente. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), todavía le falta el 93.8 por ciento de las al menos 961 mil 405 firmas que necesita, lo que vuelve muy complejo que en la boleta de 2024 haya una candidatura sin partido.
Con estos cálculos, mientras Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García arrancarán sus recorridos por el país, con la certeza de contar con el pase automático a la boleta por ser precandidaturas únicas en sus partidos, Verástegui deberá enfocarse en entregar las 880 mil 405 firmas pendientes.
FR