Educación, clave para detonar desarrollo de México: Slim

El empresario, la Suprema Corte y las fundaciones UNAM firmaron un convenio, a fin de reforzar el programa de becas para estudiantes de Derecho de esa casa de estudios.

Esta iniciativa beneficiará a 100 estudiantes. (Especial).
Rubén Mosso
Ciudad de México /

El empresario Carlos Slim Helú dijo que debemos contar con un mejor capital humano, ya que es una de las necesidades más urgentes para llevar a México hacia un mejor destino, con desarrollo sostenido y sustentable.

Al firmar el convenio de colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las fundaciones UNAM y Carlos Slim, para reforzar el programa de becas para estudiantes de Derecho de esa casa de estudios, Slim Helú puntualizó que la civilización, la presente, ha sufrido un cambio mucho más violento que el vivido durante la revolución industrial.

El empresario expuso que los países que han accedido al desarrollo en este siglo, y a finales del pasado, como Corea, Singapur, China e India, lo han logrado sustentados en la educación, en la formación de su capital humano de muy alta calidad.

Slim aseguró que lo que vivimos actualmente no es una época de cambios, sino un cambio de época, una civilización con paradigmas completamente diferentes, de 180 grados, en la que la calidad, el desarrollo y la formación del capital humano es fundamental para detonar el desarrollo del país.

El presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, expresó su deseo de que los futuros juristas aquilaten el término “Supremacía Constitucional”, como el respeto irrestricto a los derechos humanos frente a la transgresión y el abuso del poder; que lo entiendan como el predominio de la convivencia pacífica sobre el conflicto y el encono, y como el imperio de la justicia sobre la impunidad.

“En la supremacía y en la defensa de la Constitución, está la mejor idea del país que queremos los mexicanos”, manifestó.

En la sede del Alto Tribunal, Aguilar Morales señaló que, sin duda, los futuros profesionales del Derecho tendrán la responsabilidad de fungir como punta de lanza en el afianzamiento de la cultura de la legalidad en el país, desde los campos de desarrollo laboral que elijan.

Enfatizó que es importante que durante su formación universitaria conozcan y puedan apreciar el aporte de las instituciones y de la aplicación del principio de legalidad a la convivencia colectiva.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, les habló a los estudiantes becados de la necesidad de que se eduquen eficientes y universales, con una plasticidad para adaptarse al importante cambio que se genera en el mundo con la cuarta revolución Industrial, que es la de las tecnologías de la información, la de la inteligencia artificial, que modificarán las relaciones laborales y las reglamentaciones, entre otros aspectos.

“Esas adaptaciones esperan de ustedes, la Suprema Corte y la Universidad Nacional”, subrayó.

Karen Sosa, agradeció a nombre de los estudiantes becados, el apoyo que les brindan ambas instituciones ya que ésta, sostuvo, es una gran oportunidad para superarse académicamente.

Esta iniciativa beneficiará a 100 estudiantes, extendiendo el programa de becas puesto en marcha el año pasado, con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución de 1917.

LAS MÁS VISTAS