“Ejecuciones pueden correspondera un mismo grupo delincuencial”: Vicefiscal Luis Enrique Orozco Juárez

Entrevista

Vicefiscal del Ministerio Público informó que las víctimas no tienen relación entre sí, pero existen detalles que apuntan a una organización dedicada al tráfico de drogas, aunque aún no identifican a los autores materiales

El vicefiscal adelantó que por ahora aún no tienen a algún detenido por los últimos homicidios, como es el caso del que ocurrió en la avenida Gonzalit
Editorial Milenio
Monterrey /

Sería un mismo grupo delictivo que opera en Nuevo León con venta y distribución de droga, el que ha desatado la violencia en el área metropolitana, esta es la hipótesis que tienen los agentes investigadores.

En entrevista para MILENIO, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que las víctimas no tienen relación entre sí, pero existen detalles que apuntan a una organización dedicada al tráfico de drogas.

“Hemos analizado desde el punto de vista objetivo y científico, se han analizado indicios que tienen que ver con casquillos, videos y fotografías obtenidas en dispositivos electrónicos, con entrevistas en varios de los casos, particularmente los que han llamado la atención a la ciudadanía y a los medios de comunicación. Y hay algunos casos que estimamos pueden corresponder a un mismo grupo delincuencial, no es algo que esté comprobado y establecido, pero es una hipótesis que los agentes están siguiendo, a fin de poder descartar o confirmar esta hipótesis”, dijo.

El vicefiscal adelantó que hasta el momento no hay personas identificadas como autores materiales ni detenidos.

“No encontramos una relación entre las víctimas y me refiero a los casos conocidos muy públicamente; aparentemente no guardaban ninguna relación una con otra pero en estos casos estamos buscando establecer si fueron cometidos por miembros de un mismo grupo dedicado a delinquir con actividades propias como el narcomenudeo u homicidio”, agregó.

Los hechos a los que hizo referencia el funcionario son el ocurrido en Montemorelos, donde perdió la vida un menor de edad, el asesinato de una persona en un car wash en el poniente de Monterrey, la ejecución de otro hombre en la avenida Gonzalitos, entre otros.

Respecto al hombre asesinado en la avenida Gonzalitos, se confirmó que estaba vinculado a proceso, pero estaba en libertad por una decisión de un juez de control. En tanto, respecto a la pareja atacada a balazos en la colonia Tolteca en Guadalupe, la mujer también contaba con antecedentes penales y el lugar donde ocurrieron los hechos estaba identificado como punto de venta y consumo de droga. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.