Ejército rehabilitará carreteras dañadas durante construcción del Tren Maya: AMLO

Los trabajos comenzarán entre marzo y abril de este año, detalló el Presidente.

AMLO aseguró que las carreteras dañadas durante la construcción del Tren Maya serán rehabilitadas. | Octavio Hoyos
Gaspar Vela
Yucatán /

El Ejército mejorará las carreteras que resultaron dañadas por el traslado de materiales para la construcción del Tren Maya, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario señaló que dichos trabajos iniciarán entre marzo y abril de este año.

El Presidente mencionó que, para la construcción de esta obra, fueron transportados más seis millones de metros cúbicos de balastro al sureste del país.

"Van de Escárcega a Tulum y van a ver miles de camiones de carga, todo esto ha dañado las carreteras. El compromiso es que ya a partir de marzo, abril, vamos a empezar a mejorar todas las carreteras, básicamente las que se dañaron con el traslado de materiales para el Tren Maya".
"Es básicamente lo que tiene que ver con las carreteras que se afectaron en la construcción del Tren Maya", explicó.

López Obrador respaldó los trabajos de militares en obras públicas y sostuvo que, al llegar a la Presidencia de la República, encontró un desastre en el funcionamiento del gobierno.

"Para decirlo de otra manera, o utilizando el símil del elefante, nos encontramos un elefante echado, mañoso, reumático, que lo tuvimos que parar y empujarlo para que caminara, porque el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, el gobierno era un facilitador para el negocio".
"El gobierno ayudaba en el intermediario para que unos cuantos se quedarán con bienes de la nación, con bienes del pueblo y con el presupuesto público", apuntó.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.