Al menos 20 elementos del Ejército resguardan Palacio Nacional y son los encargados de dar acceso a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, luego de que cuatro personas se hicieron pasar por periodistas y se filtraron al mensaje matutino del Presidente.
Desde que el mandatario rindió protesta el 1 de diciembre, el acceso principal de Palacio Nacional era resguardado por un par de militares, mientras otros dos daban acceso a los visitantes y trabajadores por calle Moneda.
Esta mañana, una veintena de soldados resguardan Palacio Nacional y son los encargados de dar acceso a la prensa a la conferencia mañanera del Presidente, por lo que esta mañana se colocó un filtro adicional de seguridad antes de entrar al salón Tesorería.
Ahí, cinco militares bloquean el acceso y vuelven a pedir una identificación oficial del medio de comunicación para permitir la entrada.
Además, en el circuito de la Plaza Constitución se colocaron conos para que ningún vehículo pueda estacionarse en esta zona prohibida, después de que ayer los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social se estacionaron en doble y triple fila durante su reunión con López Obrador.
jbh