El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el despliegue militar en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha permitido detectar los puntos por los que se permitía el robo de combustible.
Luego de que el Ejército reforzara la seguridad en las instalaciones, ductos y estaciones de Pemex, detectó una manguera de tres kilómetros que sustraía combustible directamente de los tanques en la refinería de Salamanca Ing. Antonio M. Amor.
“Tan sólo ayer, por ejemplo, en Salamanca, en la refinería, se encontró una instalación clandestina en los tanques de gasolina; un depósito fuera de la refinería con una manguera de tres kilómetros. Fue descubierto por el Ejército y resguardado”, dijo en conferencia de prensa.
López Obrador dijo que el respaldo de las fuerzas federales “continuará hasta que sea necesario” y que el siguiente paso de la estrategia para combatir el robo de combustible es revisar las gasolinerías para que no abusen de los consumidores.
“Vamos a ir avanzando, resolviendo los problemas, aguantando, resistiendo y estamos en eso; lo ideal es que en las gasolineras se den litros de a litro y que no sean nada más las mantas que cuelgan como publicidad, sino que en verdad no defrauden”, destacó.
El Presidente insistió en que no hay aumento en los precios de las gasolinas sino que, por el contrario, hay algunos lugares en los que está bajando por la tendencia internacional.
OVM