AMLO inaugura. La obra, muestra fehaciente de lo realizado en estos cinco años y prueba que tanto la “economía moral” como el “humanismo mexicano” son viables: el Presidente
El Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto “es una hazaña más de la ingeniería”, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de inauguración.
Alrededor del mediodía, el mandatario dio por iniciadas las operaciones aéreas en esta terminal, que en su primer día tuvo 10 vuelos nacionales, el primero de los cuales corrió a cargo deViva Aerobuscon 160 pasajeros.
“Es una hazaña más de la ingeniería. Felicidades a los ingenieros militares, a todos los trabajadores de la Sedena, a los oficiales, altos mandos de las fuerzas armadas. Gracias también, desde luego, a las empresas constructoras que trabajaron en esta obra y que siguen trabajando ayudándonos en otras obras”, manifestó.
López Obrador recibió de parte del Ejército una memoria gráfica de las obras que se realizaron durante un año, cinco meses y 17 días. Además, se firmó el acta de entrega recepción de las instalaciones y se develó una placa como símbolo de la conclusión del inmueble.
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, el Presidente agregó: “La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy (1 de diciembre) cumplimos cinco años de gobierno. En buena medida este bello aeropuerto... es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares”.
Gustavo Vallejo, jefe de los ingenieros militares, destacó que el aeropuerto cumple con los más elevados estándares internacionales en materia de servicios y respeto al medio ambiente, además de que estará conectado con el Tren Maya.
- Te recomendamos Aeropuerto de Tulum "es un acto de justicia para el sureste mexicano": Ariadna Montiel Política
“Esta obra ha representado un gran desafío por aspectos técnicos, logísticos y ambientales. Con la inauguración de esta instalación volvemos a enviar un mensaje claro de que en nuestro país pueden realizarse grandes obras de infraestructura”, subrayó.
Se cumple un periodo
El presidente López Obrador afirmó que el aeropuerto de Tulum demuestra que el “humanismo mexicano” es viable como política de gobierno y que la “economía moral” funciona.
“Por eso vamos a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, 10 meses, y deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. No, ya se cumple un periodo”, dijo frente a su gabinete e invitados especiales de los sectores empresarial y obrero.
Insistió en que se va a jubilar por completo de la vida pública de México, porque junto con miles de personas ya se inició el proceso de transformación que necesitaba el país.
Subrayó: “Es viable aplicar una política que busque la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos”.
El Presidente presumió que su gobierno ha cambiado la forma de atender a la población, al señalar que solo en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido 105 mil millones de pesos, mientras que en los cinco sexenios anteriores el presupuesto para los jóvenes era apenas de 7 mil millones.