"El alcalde se llama Adrián de la Garza y es del PRI"

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del partido tricolor, aseguró que no hay elementos para que le quiten el triunfo a Adrián.

Pedro Pablo Treviño, líder priista en Nuevo León. (Foto: Jorge López)
Orlando Maldonado y Gabriela Jiménez
Monterrey /

Luego de que el PAN y su ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, acudieran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar la elección extraordinaria en la cual resultó victorioso Adrián de la Garza, la dirigencia estatal del PRI aseguró que en esta ocasión no hay elementos para perder en la mesa. 

En entrevista para Milenio Monterrey, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, sostuvo que en esta ocasión no hubo violaciones a la cadena de custodia y fallas en el conteo de votos, por tal motivo, insistió en que el alcalde de Monterrey es Adrián de la Garza, y así asumirá los últimos de este mes. 


“Adrián de la Garza y el PRI ganamos el 23 de diciembre, ganamos el primero de julio, eso no lo va a cambiar la autoridad electoral ¿Por qué? Porque no hay elementos para cambiar eso, no hay los elementos que si hubo en el primero de julio como fallas grandes en la cadena de custodia, fallas grandes en el conteo de votos, eso no pasó en esta ocasión, entonces, no hay razón, no hay elementos ni sustancia para poder afectar el resultado. 

“El alcalde se llama Adrián de la Garza y es del PRI, y así rendirá protesta el día último del mes”, dijo. 

Resaltó que ganaron de manera legal y transparente en las extraordinarias y así lo habrán de asumir los Tribunales Electorales. 

“Adrián ganó en las urnas de manera legal y transparente, eso no lo va a cambiar la autoridad electoral porque no hay elementos para cambiarlo”, insistió. 

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, contestó que sí hubo irregularidades el pasado 23 de diciembre y que todas estas ya fueron denunciadas ante las instancias correspondientes. 

De igual forma, comentó que era de esperarse la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral sobre mantener el triunfo de Adrián de la Garza. 

“Nosotros consideramos que sí hubo irregularidades, incluso, la mayoría de ellas se han denunciado, lo que estamos en espera es que precisamente sea la autoridad electoral quien lo reconozca, lo castigue y podamos tener la certeza de un proceso jurídico apegado a derecho”, respondió.

​Panistas respaldan estrategia de Felipe

El PAN en Nuevo León dio su respaldo a la estrategia legal emprendida por Felipe de Jesús Cantú, ex candidato a la alcaldía regiomontana, en busca de evidenciar las presuntas anomalías sucedidas en la jornada electoral extraordinaria, del pasado 23 de diciembre. 

Lo anterior, debido a que en la sesión de la Comisión Permanente del Comité Directivo estatal del partido se aprobó por unanimidad brindar el apoyo que requiera Cantú, quien interpuso juicios ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, el presidente del instituto político en la entidad, Mauro Guerra, explicó que además de recuperar la alcaldía, se busca sentar un precedente para que ningún candidato se valga de violaciones a la ley para lograr un cargo de elección popular.

LAS MÁS VISTAS