Los gobernadores de Nuevo León y Coahuila rechazaron tener algo que ver con el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), e incluso señalaron que no existe, luego de que hace algunas semanas el Presidente Andrés Manuel López Obrador revelara un supuesto plan para derrocar a Morena.
- Te recomendamos Preparan gobernadores reunión con mandatarios del norte-pacífico Política
Durante la reunión de gobernadores del norte y bajío por la contingencia del covid-19, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme se refirieron a las insinuaciones de que habrá injerencia de parte de gobernadores en los procesos electorales del 2021.
El gobernador de Coahuila, en cuyo estado habrá elecciones el próximo año, aseguró que el Bloque Opositor Amplio no existe y se está tratando de meter al grupo de gobernadores en un contexto con el que no tienen relación.
“Primero comentar que el BOA no existe, y por ende los objetivos planteados en el BOA tampoco, yo creo que aquí dentro de esa parte ilusionista, pues quisieran meternos a todos en un contexto en el que no estamos, estamos trabajando en la pandemia, estamos trabajando en esta contingencia que sigue poniendo a prueba a todas las instituciones”, expresó.
Rodríguez Calderón señaló que para él la única preocupación es la actual contingencia sanitaria y económica que afecta a Nuevo León, por lo que se desmarcó de cualquier bloque opositor que pudiera existir en contra del gobierno federal, dejándole como mensaje al presidente una frase de Benito Juárez.
“Nosotros no somos parte de nada y somos parte de todo, le contestaría al Presidente con una frase de alguien que él admira mucho, Benito Juárez, El respeto al derecho ajeno es la paz, a ver si me lo entiende, eso es lo que yo diría de Nuevo León.
“Las elecciones no son mi preocupación en este momento, nuestra preocupación es trabajar para que Nuevo León tenga mejores condiciones y que el próximo gobierno, del partido que sea, en las circunstancias que sean, tenga menos problemas”, comentó.