Asegura Jaime que no actuaron mal en firmas para presidencia

Luego de que fueron exonerados 165 funcionarios por el tema, el gobernador de Nuevo León señaló que no actuaron de mala fe en la recolección y así se demostrará con los otros 400 investigados.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL. Foto: Orlando Maldonado/Archivo.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Luego de que el encargado del despacho de la Contraloría del Estado, Gerardo Guajardo, diera a conoce que al menos 165 funcionarios han sido exonerados por el tema de las firmas para la presidencia de Jaime Rodríguez, el gobernador aseguró que nunca hicieron mal las cosas.

En entrevista posterior a un evento en Cintermex, el mandatario estatal sostuvo que el tiempo siempre saca la verdad de las cosas e insistió en que nunca actuaron de mala fe en el tema de la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial.

"Es que siempre han estado bien y así lo van a demostrar los otros 400 (funcionarios), nosotros nunca hicimos mal las cosas, el tiempo siempre saca la verdad", dijo.

Cuestionado sobre si actuará contra quienes lo atacaron y juzgaron por dicho tema, Rodríguez Calderón descartó dicha situación y aseguró no tener rencor en contra de nada ni de nadie.

¿Actuará en consecuencia?

"Mi corazón está limpiecito de rencores, ser gobernante implica que todo mundo te eche caracazos y entonces tengo que aguantar, no me puedo enojar por eso ni guardar rencores, el que guarda rencores le da cáncer y el que quiere dañar a otra persona también le da cáncer en alguna vez de su vida", respondió.

Este miércoles se dio a conocer que, hasta este miércoles, las autoridades estatales han resuelto la situación jurídica de 165 de los 571 servidores públicos que fueron señalados por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) por su participación en la recolección de firmas de apoyo a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, donde la mayoría de ellos ya han sido absueltos de toda culpabilidad por autoridades estatales.

Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el encargado del despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo, informó que un gran porcentaje de un grupo de 165 trabajadores, de siete diferentes dependencias, no fueron sancionados por sus superiores jerárquicos, al considerar que no participaron en el proceso antes mencionado, pese a que las autoridades electorales hayan dicho lo contrario.

LAS MÁS VISTAS