Pese a orden del juez, 'El Bronco' no ha sido trasladado al hospital, denuncia su esposa

Su esposa dijo que esta no es una estrategia legal, sino una emergencia médica que, de no ser tratada, acabaría con la vida de Jaime Rodríguez.

Adalina Dávalos y Manuel de la O, afuera del Doctor's Hospital. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey /

La esposa del ex gobernador Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, y el ex secretario de Salud, Manuel de la O, arribaron al Doctor’s Hospital de Galerías Monterrey denunciando que han pasado más de 14 horas de que un juez urgió a las autoridades penitenciarias el traslado de El Bronco a un hospital, sin que hasta el momento haya salido del Penal de Apodaca.

En una breve entrevista afuera del hospital particular, Dávalos dijo que ésta no es una estrategia legal, sino una emergencia médica que, de no ser tratada, acabaría con la vida de Jaime Rodríguez y tendría consecuencias contra los “perversos” que no autorizan su salida.

“No sé si hay una instrucción perversa de alguien del área penitenciaria de no darle atención, es una situación grave porque si se llega a complicar van a haber consecuencias. Creo que debe haber una instrucción y van 13 horas que Jaime no ha sido atendido y el juez determina que es traslado urgente, no puede ser posible y no pueden, no hay situación de show, es situación real”, demandó Dávalos.
“No le descartaron muchas cosas y hoy Jaime trae una complicación de una hemorragia interna que el juez determina tiene que ser tratado de urgencia a un nosocomio. Desde las 10:15 pm se notificó al centro penitenciario… son más de 13 horas, ya presenté la queja a Derechos Humanos y me notificó el visitador que según Jaime tiene que se traslado en cualquier momento”, insistió su esposa.

De la O, por su parte, dijo que Jaime tiene riesgo de morirse y alguien va a ser culpable si fallece “y la sociedad no es tonta, los va a juzgar”.

El ex funcionario de Salud dijo que serán culpables los que tengan que ver con este caso.

“Él está dispuesto a seguir todo su proceso legal y requiere atención médica y en lo que nosotros pedimos, lo que quiere es atenderse en un hospital con sus médicos de cabecera que lo han revisado y ocupa un hospital de tercer nivel, antier me dijo eso, que iba a seguir el proceso legal y quiero estar completamente seguro que no va a ser un problema grave y no va a morir, no se necesita ser médico para decir que está enfermo, imagínense la pérdida de peso en 45 días”, apuntó.

El reporte del tac del Hospital Metropolitano, dijo, arrojó que tiene algo en el apéndice y esto “está sesgado y si ven que los exámenes… cualquier médico dice que es grave y se tiene que atender y están violando los derechos constitucionales”.

Insistió que el ex gobernador tiene evacuaciones con sangre y que, presuntamente, podría tener cáncer o gastritis debido a su antecedente de hipertensión.

Al finalizar la entrevista, los ex burócratas ingresaron al hospital particular cerca de las 12:00 horas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.