Durante su gira por Oaxaca, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, afirmó que acabará con la pensión de los ex presidentes para terminar de una vez con “los políticos huevones”.
Respecto a las reformas estructurales, dijo que estas se deben modificar para corregir los errores que cometió el sistema.
En referencia a la reforma educativa, ‘El Bronco’, propuso un diálogo con la sección 22 de la CNTE, “el sistema cometió un error en la reforma educativa que debe corregirse, porque hay desigualdades que no se están atendiendo, como el hecho de que no es lo mismo Nuevo León, que Oaxaca, donde hay usos y costumbres.
“El maestro de Oaxaca también debe escuchar y el gobierno también tienen que hacer lo mismo, y por ello, de llegar a ser Presidente, nombraré una comisión inmediata para sentarnos a platicar a negociar, la reforma tiene que ser reformada”, dijo ‘El Bronco’.
En Oaxaca, donde hay 570 municipios, 418 de ellos indígenas, Rodríguez Calderón, planteó un gobierno a lado de los pueblos indígenas. “Yo voy a trabajar al lado de los pueblos indígenas, gobernaremos no como yo quiera, sin buscando las mejores formas para entenderlos y escuchar y trabajar para enaltecer sus territorios y tradiciones”.
Se prepara para el domingo
Jaime Rodríguez Calderón dijo que ya se prepara para el debate presidencial a realizarse en al Palacio de Minería en la Ciudad de México
“Estoy pidiendo opiniones de mis seguidores a través de las redes sociales y ya me han llegado a través del Facebook mas de 7 mil a 8 mil opiniones sobre lo que se tiene que hacer”.
Sobre el NAIM
‘El Bronco’ afirmó que las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México continuarán pues “México no se puede quedar en el tercer mundo, los empresarios y turistas del mundo necesitan venir al país y el aeropuerto que tenemos ya no es suficiente”.