Gabriel García Pérez, abogado defensor de Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León es delicado, por lo que seguirá por algunos días más hospitalizado.
Y, agregó tras su visita a su cliente en el hospital Universitario, que serán los médicos los únicos que tomarán la decisión de cuánto tiempo deberá de permanecer internado, en el nosocomio, antes de volver a su internamiento en el penal de Apodaca 2.
Estuve platicando con él alrededor de una hora y media o dos horas, en las que entran y salen unos médicos.
“Él se encuentra aún delicado de salud, le siguen haciendo diversos estudios, me comentó él, yo no soy médico y hay que aclararlo, que durante la noche había tenido algunos sangrados en el intestino.
El abogado informo que se ordenó la realización de una serie de estudios para detectar el origen de los sangrados.
“Y que por eso se ordenaron el día de hoy (viernes) una serie de estudios más para detectar de dónde provenían esos sangrados, él sigue hospitalizado y por lo que yo entiendo así seguirá por algunos días.
“Hasta que concluyan los estudios y se tome una decisión médica, solamente le va a corresponder a los doctores determinar qué es lo que procede o no en el expediente clínico del ingeniero”, precisó.
Sobre si requerirá de alguna cirugía hasta el momento, señaló, no se ha tomado una decisión al respecto.
- Te recomendamos Sistema Penitenciario será el encargado de informar sobre la salud de Jaime Rodríguez: Secretaría de Salud Sociedad
Por lo que será día a día que se tomen las decisiones en base al estado de salud del ex mandatario.
“No sé si sea algo más grave o no, lo que sí les puedo decir es que los médicos no nos han dicho, al menos que yo esté enterado, el tiempo aproximado, yo creo que todo está sujeto a evolución, o al retraso que él presente, que tomarán ellos las decisiones.
“Estamos en las manos de los médicos”, puntualizó.
Por otra parte, con relación a la carta escrita por Jaime Rodríguez, donde cuenta su verdad sobre cómo fue su detención, García Pérez no pudo precisar si el contenido de la misma pudiera tener un valor legal.
Sin embargo, agregó, la publicación de la misma fue para dejar claro, a casi dos meses de su arresto, que no existió ningún tipo de intento de huida, ni de soborno para no ser detenido.
“Es un tema absurdo, más que nada ilógico (que haya intentado sobornar a sus captores), él está custodiado por elementos de Fuerza Civil, eso de que había intentado una especie de convencimiento es absurdo”, recalcó.