Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) expresó su desaprobación por la resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el tema de las suspensiones a la Reforma Judicial.
“Nos dejó un mal sabor de boca. La semana pasada hicimos una mesa de diálogo donde presentamos las peticiones a todos los consejeros. Una de las más importantes pedía respeto a las suspensiones otorgadas por juzgadores federales, pero el consejo no la está cumpliendo”, enfatizó.
- Te recomendamos Piña votó en contra del acuerdo del CJF para entregar información al Senado, revela Adán Augusto Política
En este marco, comentó que aunque contaban con que los consejeros de carrera judicial iban a sostener su postura, “una persona no se puso del lado correcto de la historia, mostró completa deslealtad a la institución y cedió a la mayoría del oficialismo”.
“Por una persona se va para abajo todo el respeto que debe haber por uno de los poderes de la unión que hoy transgrede por el ejecutivo y legislativo”, apuntó Aguayo, acusando al oficialismo de atentar contra el estado de derecho y recomendar autoridades que no cumplen suspensiones.
Asimismo, la vocera de trabajadores del Poder Judicial aseguró que continuarán su lucha pese a la promesa de no represalias del CJF. “La lucha la iniciamos los trabajadores y nosotros la terminamos”, expresó.
CHZ