El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, comentó durante su gira de campaña en León, que el gobierno de la República abandonó al estado de Guanajuato para combatir la inseguridad; de llegar de ser el próximo presidente de la República garantizará la seguridad en el estado y recuperará la paz.
“Como ya lo dijo Diego, hoy tenemos un problema grave de violencia y de inseguridad en toda la República Mexicana, el año pasado 2017, terminó como el año en mayor violencia en todo el país en los últimos 20 años y este año 2018, a nivel nacional empezó aún con mayores problemas y algo que nos da mucho coraje, es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato, el gobierno federal, al policía federal tiene aproximadamente 35 mil elementos, ¿saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil menos de 200”, dijo Anaya Cortés.
Por esto, el candidato comentó que cuando llegue a ser presidente de la República van a ver lo que es tener un presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato.
“¡Vamos a recuperar la paz en Guanajuato!”, aseguró.