En medio de las campañas electorales en Hidalgo, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así como Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del partido, señalaron que es momento de que el partido blanquiazul gane espacio, ya que la gente ya no cree en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni tampoco en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual está decepcionado.
En conferencia de prensa, que se llevó a cabo la mañana de este sábado, Cortés indicó que el PAN ahora es el partido de la oposición y la mejor opción, por lo que fueron determinantes en escoger a las y los candidatos que contendrán en el próximo proceso electoral en Hidalgo, el próximo 18 de octubre.
- Te recomendamos Esperamos buenos resultados de las candidatas y candidatos del PRI: Perusquía Política
“Hoy tenemos candidatos que emanan de la sociedad civil y se ha presentado el entusiasmo de querer participar, de querer hacer las cosas, se abren las puertas a quienes están representando el partido en estas elecciones, porque sí realmente queremos un cambio".
“En Hidalgo no ha pasado la rotación de partidos y ya es necesario que suceda, y esto no sucederá con los candidatos del PRI, tampoco con los de Morena. Venimos a apoyar a nuestras y nuestros candidatos y vamos a ganar Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en los demás municipios en donde estamos presentes, (…) porque la gente ya no quiere al PRI, y lo que pasa es que le tienen miedo, y también la gente está decepcionada de Morena, porque ha sido un fiasco”, expuso Cortés Mendoza.
Durante su mensaje, el líder partidista también expuso que irán por el voto ciudadano en las elecciones federales del próximo año para ganar la mayoría opositora, porque señaló que, actualmente, el Poder Legislativo está vulnerado, sobre todo en lo referente al Presupuesto de Egresos para el próximo año, “porque no es posible que a los diputados el gobierno les pase una carta para que firmen y se comprometan a no modificar el presupuesto”, indicó.
No hay partido que gane más de un tercio de los municipios
Por su parte, Cornelio García Villanueva, presidente estatal del PAN, indicó que el partido regresó a su origen al elegir a sus candidatas y candidatos desde la ciudadanía, por lo que es una apuesta que aseguró, será aceptada por la sociedad. Sin embargo, señaló que ningún partido ganará la totalidad de los 84 municipios, pero el partido va, por lo menos, por una tercera parte de los mismos.
“Estamos mejor de lo que pensábamos, porque la gente ya nos está diciendo que quieren ser parte de la oposición que necesita este gobierno".
“Quien diga que va a ganar los 84 municipios les está mintiendo debido a que, como está compuesto el panorama estatal, que es un gran mosaico, dudo que haya un partido que se lleve más de un tercio de los municipios y lo digo porque la sociedad es plural, pero lo que le toca hacer al PAN lo estamos haciendo, que es que nuestras y nuestros candidatos son de perfiles ciudadanos y que confiemos que van a tener un triunfo el próximo 18 de octubre”, concluyó.