Tras la renuncia de Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, al PRI luego de 22 años de militancia, el Gobierno del Estado consideró que este partido nunca cambió a través de sus dirigencias y se alejó de la gente.
- Te recomendamos Presentan renuncia de Clara Luz al PRI Política
En entrevista posterior a la reunión de seguridad, Manuel González, secretario General de Gobierno, comentó que él dejó al PRI hace 20 años y fue bajo argumentos similares a los que dio la alcaldesa de Escobedo, al señalar que el partido dejó de llenar sus expectativas.
"Su servidor dejó el PRI hace 20 años, el PRI, para su servidor que me he dedicado a la política todo el tiempo, dejó de llenar las expectativas que yo tenía, para mí el PRI como instituto no cambió, las gentes que lo dirigían se alejaron del pueblo y el pueblo le cobró al PRI en la presidencia de la República, le cobró de nueva cuenta a quienes llegaron y no cumplieron con el pueblo y ahora el PRI comete otra vez esas cosas (la renuncia de Clara Luz).
"Yo estoy alejado de ese partido político desde el 2004, soy independiente, hasta el momento no milito en ningún partido y nosotros respetamos las decisiones que los militantes de los partidos tengan respecto a su actuar político", refirió.
En cuanto a la decisión que tomó la alcaldesa de Escobedo, el funcionario estatal dijo ser respetuoso de las acciones que emprendan militantes y ex militantes.
- Te recomendamos No es momento de pensar en otros puestos: Clara Luz Política
Este lunes, personal jurídico de Clara Luz Flores Carrales, acudió al PRI Nuevo León para entregar la carta de renuncia a dicho partido político.
Lo anterior se da a unos meses de que inicie el año electoral y en el cual ya se han dado varios acercamientos entre Abel Guerra, esposo de Clara Luz, y Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, para una posible candidatura a la gubernatura de Nuevo León en 2021.