Esta mañana arrancó el proceso para registrarse por la dirigencia nacional del PRI, siendo Alejandro Moreno y la diputada federal Lorena Piñón los aspirantes a dicho cargo partidista.
En entrevista con Paola Barquet para MILENIO Televisión, la candidata por la dirigencia nacional señaló que hace un momento se le notificó que el dictamen fue aprobado y que formalmente es una contendiente por el puesto que hace unos días ocupaba Moreno.
—¿Cómo es que se da la convocatoria interna en el PRI?—
"Primero me gustaría decirte que no estoy de acuerdo con la gente que piensa que el PRI debería de permanecer inmobil o en depresión post electoral. En las asambleas en todos los niveles se ha mostrado el interés por reconstruirnos como partido político".
La verdad es que me extrañan los comentarios de personas que estuvieron en la dirigencia nacional, pues es la misma que ha manchado nuestro partido con sus escándalos.
—La Ley General de Partidos Políticos señala que no se pueden hacer modificaciones a sus estatutos en año electoral, ¿cómo les afecta eso?—
"Nosotros somos respetuosos de las instituciones, aunque hubo quienes impugnaron la asamblea, yo puedo ver un piso parejo para todos los que vamos a competir por la dirigencia nacional. Confío en los magistrados y estamos 100% seguros que atacarnos mutuamente es dividir a un gran partido como el PRI.
"Tengo que convencer a los demás, esperaremos a ver qué dicen los tribunales y estoy segura que la militancia está contenta con la reestructuración que represento".
—¿Qué puede ofrecer tu mandato al PRI actual?—
"Estaremos del lado de la gente, haremos un buen trabajo y aumentaremos la aceptación en los votantes. Estamos viendo que un Presidente hizo campañas para sus candidatos, por eso mismo, esperamos que las impugnaciones que hemos puesto sean a nuestro favor y aunque ya trabajé con ‘Alito’ Moreno, yo busco la dirigencia para un cambio, no para dejarle el paso libre a Moreno".
"Rechazo que mi candidatura sea mal vista y propia a comentarios, nadie me ha regalado nada, por eso mismo invito a quienes estén en contra de la dirigencia de Moreno para que se sumen a mi proyecto".