La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) repuso el financiamiento público de sus actividades ordinarias de este año por un monto de 3 millones 758 mil 86 pesos, situación por la cual el procedimiento sancionador que se había entablado en su contra quedó sobreseído.
De acuerdo con dicho procedimiento ordinario sancionador, del cual la plataforma MILENIO-Multimedios posee copia, se dio a conocer que desde octubre pasado el Partido Verde repuso el faltante, caso que llegó al Tribunal Electoral local y éste terminó dándole la razón al ahora Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) al considerar que el OPLE local sí es el ente facultado para solicitar la reposición de este recurso.
“Se determina que el partido denunciado reintegró la totalidad del monto de 3 millones 758 mil 86 pesos que le fue entregado y que le fuera requerido mediante el acuerdo CEE/CG/33/2022.
“Se determina el sobreseimiento del procedimiento ordinario sancionador POS-11/2022 iniciado con motivo del incumplimiento al acuerdo CEE/CG/33/2022 por parte del Partido Verde Ecologista de México”, refiere el acuerdo.
Dentro del expediente, se detalló que la dirigencia estatal del Partido Verde realizó dos transacciones el 14 de octubre del presente año por un monto de 3 millones 742 mil 177 pesos, la primera de ellas del Comité Ejecutivo Nacional a la dirigencia estatal y la segunda de la dirigencia estatal al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.