La Residencia Oficial de Los Pinos estará abierta al público a partir del sábado 1 de diciembre a las 10:00 horas, con actividades culturales, conciertos, visitas guiadas, además de que se colocarán pantallas para transmitir la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Una de las principales promesas de campaña de López Obrador fue que no viviría en Los Pinos y que este espacio se convertiría en un recinto cultural y artístico con apertura al público.
Y así será desde el primer día de su mandato. A través de un comunicado, la próxima Secretaría de Cultura invitó a los ciudadanos para que visiten Los Pinos.
Los ciudadanos podrán visitar las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.
Para que los ciudadanos que visiten Los Pinos el sábado no se pierdan la transmisión de la toma de posesión de López Obrado y la celebración en el Zócalo, se instalarán pantallas en el jardín de la hondonada.
El resguardo del nuevo Complejo Cultural Los Pinos quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El acceso al público estará restringido en dos edificios de oficinas así como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial.
Los Pinos estarán abiertos de 10:00 hasta las 17:00 horas, de martes a domingo.
AA