El periodista Alberto Barranco fue ratificado en comisiones como próximo embajador de México ante El Vaticano, en sesión donde legisladores le demandaron promover un pronunciamiento del Papa Francisco en contra de la xenofobia en Estados Unidos.
- Te recomendamos Morena propone retirar privilegios al Poder Judicial Política
Durante su comparecencia ante la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la priista Beatriz Paredes, la senadora tricolor planteó la necesidad de construir una relación bajo la premisa de un Estado laico.
Aunque “sería muy oportuno para México un pronunciamiento del Papa condenando la xenofibia en Estados Unidos y una convocatoria a la comunidad católica en Estados Unidos para que se sumen a la solidaridad con los mexicanos que radican en ese país”.
En su turno, Barranco expuso su propuesta de trabajo y señaló que buscará fortalecer los convenios en materia de combate al lavado de dinero, al mencionar que México es el noveno país que canaliza recursos al Vaticano.
“Pero por la importancia de los dineros que fluyen hacia El Vaticano podría ser un factor importantísimo; el hecho de que se conocieran los depósitos que se hacen en ese lugar, a veces hasta los propios donativos que se hacen a ese lugar ¿a título de qué o de qué estamos hablando?, indicó.
Por la mañana, también se aprobaron en comisiones las ratificaciones de los embajadores designados en el Reino de Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo; en el Estado de Qatar, Graciela Gómez García; y ante el Reino Hachemita de Jordania, Roberto Rodríguez Hernández.
jamj