Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), descartó que la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, contenderá por algún cargo en las elecciones de 2021 por este partido político de reciente creación.
Luego de la primera Asamblea Nacional Extraordinaria de RSP, González Sánchez, yerno de Gordillo, enfatizó que la ex dirigente magisterial ni siquiera es militante de Redes Sociales Progresistas, por lo que garantizó que en ese instituto político habrá “rostros nuevos” en la elección del próximo año.
“Ella no está afilada a Redes Sociales Progresistas. Es cercana a muchos de nosotros pero no pertenece a ningún órgano de gobierno ni pertenece a ningún colegiado.
“Van a ver rostros nuevos, gente nueva, gente de la sociedad, es un partido que pertenece a la sociedad, que pertenece a sus fundadores y vamos a vamos a ver muchas ideas nuevas”, aseveró ante la presencia de René Fujiwara, nieto de Gordillo, entre otros liderazgos.
El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas reconoció que no puede quitar el estigma de la relación entre el partido y la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“La gente hace sus conclusiones pero yo le digo que no es así, que es el partido de la sociedad, es el partido de la gente, de las nuevas ideas y nuevas maneras de hacer política”, recalcó.
Durante su pronunciamiento, González Sánchez propuso que en los comicios del año entrante se pueda votar por correo y se amplíe la jornada electoral como en Estados Unidos, entre otros países.
“Nuestros procedimientos técnicos para emitir el voto son antiguos y muy limitados, debemos explorar para esta elección del 2021 la posibilidad del voto por correo, del voto electrónico, del voto por internet, incluso la ampliación de la jornada electoral.“En pandemia y con las limitaciones y protocolos sanitarios, debemos abrir nuestra mente, actualizar nuestras prácticas, construir un sistema de participación política y democrática más acorde al siglo XXI”, aseveró.
jlmr