La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que Elba Esther Gordillo merecía ser libre, luego de que un tribunal canceló el último proceso penal que había en su contra.
- Te recomendamos Elba Esther Gordillo recupera su libertad Policía
”Creo que sí se merecía la libertad”, dijo la ex magistrada al ser cuestionada sobre el tema previo a la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador en el Tribunal Electoral.
La ex magistrada expresó su respaldo total a la decisión del tribunal que ordenó la liberación de Gordillo Morales, "tengo plena confianza en el Poder Judicial de la Federación y creo que hizo bien su trabajo".
Señaló que cuando estaba en la Suprema Corte y la defensa de la maestra quiso que atrajeran el caso, revisó el expediente.
"El fraude fiscal se da cuando te hacen la visita domiciliaria y te hacen una liquidación de los adeudos que tienes para que efectivamente se pueda constituir el fraude fiscal, es un requisito de procedibilidad. No hubo tal", expuso.
Antes, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Cordero afirmó que detectó en el expediente "varias situaciones donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación".
- ¿Era una acusación no sólida?, se le preguntó.
"No sólida", dijo.
Anoche, tras un litigio de más de cinco años, la maestra Elba Esther Gordillo recibió la notificación del decreto de su absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual pasó los últimos meses en prisión domiciliaria.
RSE